El académico es figura de muchas
caras. o se espera que lo sea. se divide y se multiplica para cumplir
con las diversas tareas que se le encomiendan, para encajar en los
perfiles varios que se le adjudican. Comparto aqui un breve muestrario
de producciones que me representa, que hablan de cómo, en la medida de
mis posibilidades, he venido desempeñando mis perfiles y mis tareas.
El presente trabajo se llevo Escuela Primaria “José María
Morelos”, es de modalidad multigrado (unitaria), por las características de esta escuela se trabaja
con un tema en común y actividades diferenciadas para cada grado.
Basado en metodología didáctica que se sugiere para el
estudio de las matemáticas que consiste en utilizar secuencias de situaciones problemáticas, bajo este enfoque permitió que los alumnos despertaran el interés, la reflexión, de encontrar diferentes formas de resolver
los problemas y a formular argumentos que validen los resultados.
Se trabaja en seis etapas: presentación del problema,
verbalización, resolución, puesta en
común, institucionalización y evaluación.
A continuacion les comparto este proyecto: “Aplicación la metodología de las situaciones didácticas en la asignatura de matemáticas en la escuela multigrado”.
Que se realizo en una escuela multigrado, sobre la metodología para el estudio de matemáticas como se propone en el Programa de estudios 2011, durante el diplomado de "desarrollo de comnpetencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en educación básica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.